Ilusión y alegría

Hoy ha nacido un varón
no me puedo contener
contento mi corazón
contento yo también.

Un biznieto ha llegado
para celebrar mi alegría
por mí tan celebrado
mi corazón lo pedía.

Ha nacido en tierra extraña
pero no lo puede negar
su sangre es pura de España
andaluza y catalán.

Andaluza y catalán
sangre buena y divina
de la mía también llevará
bisabuelo
del pueblo de Pechina.

Sangre noble y buena
no tiene comparación
sangre siempre sin penas
y alegre su corazón.

Bonito nombre tú tienes
como bonito ha sido buscado
y para siempre tú eres
un niño bien deseado.

Poco a poco irás creciendo
poco a poco a mayorcito
y poco a poco irás luciendo
tu cuerpo, elegante y bonito.

Eres un niño pequeño
mañana serás mayorcito
y tus padres
con orgullo risueño
miman a su hijo chiquito.

El cariño de los hijos
no tiene comparación
es seguro y fijo
que nace del corazón.

Criados con esmero
y un cariño profundo
un dulce caramelo
es lo mejor del mundo.

Buen porvenir te deseo
salud y felicidad
es el mejor trofeo
que tu bisabuelo
te puede desear.

Con ilusión y alegría
pronto deseo conocerte
ese día, para mí sería
lo más grande de mi suerte.

Escrito por Paco Córdoba Felices, 09.05.2004

1 comentario:

LVEEYP dijo...

Hola señor.Me alegra tanto descubrirle entre poemas tan hermosos y originales.Es muy bonita su página.Yo también intento escribir poemas,de hecho,estoy publicado en cinco antologías poéticas,junto a muchos otros autores.También microrrelatos me han publicado.Me alegra su ilusión por escribir tan bien,y de igual forma por este biznieto nuevo,ENHORABUENA AMIGO...Y SIGA ASÍ SIEMPRE...