¡Como pica lo picante!

Los pimientos que son picantes
seguro picantes son
es igual o semejante
a la boca de un tiburón.

Entran con rapidez
salen suspirando
por dentro no se vé
lo que están manipulando.

La olla encendida
la olla está hirviendo
le pica la coronilla
se arrasca de vez en cuando.

Son divinos los picores
por causa de las guindillas
¡que buenos son los sabores!
¡que buena es su semilla!

Es un encanto decir
y en la boca paladear
el picante es para mi
un rayo de claridad.

Los picores que son tolerantes
los picores que no son rabiosos
son picores que tienen aguante
el pimiento, gustoso y hermoso.

El color lo tiene rojizo
en todo su apojeo
pero… ¡el demonio que lo hizo!
¡pica tanto, tanto pica!
que de tanto picor me mareo.

Cuando voy a la huerta
me siento tan orgulloso
con mi pimiento en la cesta
tan fuerte y tan picoso.

Me siento orgullosamente feliz
soy hombre bancalero
con mis picantes puedo decir
que para mi, es un buen caramelo.

Escrito por Paco Córdoba Felices, 12.08.2004

No hay comentarios: