Asi es mi biografía

Jamás he leído un libro
ni novelas, ni poesías
Escuela no he tenido
pero si
con esfuerzo he conseguido
educar mis tonterías.

A veces hago lo que me sale
Otras, me sale lo que hago
Y otras, solo hago lo que sé.

Sabiendo o no sabiendo
este será mi sino
Y poco a poco recorriendo
este mi largo camino.

No tengo escuela ninguna
ni talento ni sabiduría
Pero... para mi es una fortuna
bajo el sol y la luna
recitar mis poesías.

Unas serán más bonitas
otras fijo más feas
Pero...
a mis años no se me quita
seguir con esta tarea.

La poesía es para mi
una hermosa fortuna
La traigo cuando nací
y también desde la cuna.

Siempre digo lo que pienso
Siempre pienso lo que digo
Siempre lo que pienso digo
Y también, lo que viene al oído.

A mis 84 ya cumplidos
A mis 84 ya pasados
A mis 84 he seguido
De mis versos enamorado.

Conforme estoy con la vida
no la quiero perder
Un paraíso la vida
la vida, un hermoso placer.

Desde joven mayor
un humilde campesino
De la tierra, un labrador
así lo dice mi sino.

Trabajando más y más
sin ocio ni descanso
Mi familia aumentar
todo con mi trabajo.

Mi familia aumentando
hasta cinco en total
Los hijos me van consolando
en la hora de cenar.

Familia numerosa
con penas he conseguido
Es la cosa más hermosa
cuando junto, todos reunidos.

Ni antes ni después
mi destino educado
pero si
El cariño de mi mujer
junto al mío, consolado.

Quiero recordar
cuando niño era joven
no me puede educar
mi familia era pobre.

Con amarguras y tristeza
con penas y sudores
sufriendo malos sabores
padeciendo fuerte flaqueza.

Pero... nada me arrepiento
ni me quiero arrepentir
con mi vida estoy contento
y con ella, me siento feliz.

Somos dos pajaritos
y alegres están en su nido
siempre juntos
Siempre unidos
Como dos seres queridos
Que con ilusión
Viven su sino.

Escrito por Paco Córdoba Felices, 15.10.2003

No hay comentarios: