Poesia: Día de Andalucía

Andalucía
tierra de alegría
de alegría y salero
Andalucía
te quiero como a mi vida
como a mi vida te quiero.

He nacido en Pechina
provincia de Almería
mi sangre corre y camina
por senderos que iluminan
su alegría
de mi Andalucía

Ocho provincias tienes
llenas de ilusión
y en el alma todas ellas
andaluzas de corazón.

Tu te llevas de gala
Andalucía toda entera
con tus bonitas zagalas
todas y todas envidiadas
por su orgullo que me llevan.

Mi corazón andaluz
sus venas con sangre riegan
y con fuerza e impetud
¡Viva Andalucía
que mi sangre lleva!

Escrito por Paco Córdoba Felices, 28.02.2001

2 comentarios:

Josefa dijo...

Buscando imagenes de los naranjos he dado con este blog me ha gustado y me he tomado la livertad de añadirlo al mio. Yo tambien soy andaluza, y me enorgullecco de serlo.
Pasaré en otra ocasión por aquí.
Un cordial saludo.

Josefa dijo...

Buscando imagenes de los naranjos he dado con este blog me ha gustado y me he tomado la livertad de añadirlo al mio. Yo tambien soy andaluza, y me enorgullecco de serlo.
Pasaré en otra ocasión por aquí.
Un cordial saludo.