Hoy 9 de abril de 2007

Ochenta y ocho son los años
que acabas de cumplir
todos disfrutando
¡Que día más feliz!

Día muy feliz
la familia toda entera
nuestro cariño todo en ti
-- celebrando --
el cumpleaños de la abuela.

Pese a los pesares
y pese a la edad
nuestro cariño por millares
nuestro cariño de verdad.

Hijos, nietos y biznietos
todos te veneran
buenos, buenos todos ellos
besando a la abuela.

Acariciando a la abuela
llenos de alegría
también disfruta ella
escuchando mi poesía.

Escuchando la poesía
de su esposo querido
rejuvenece también su vida
y besa y abraza
a su siempre fiel marido.

A su siempre fiel marido
con su noble corazón
que felizmente
viven y han vivido
con dulzura y pasión.

Mas de sesenta y siete años unidos
familia numerosa
cinco hijos queridos
¡Que vida más hermosa!

Nada importa la edad
ni tampoco la vejez
para quererse de verdad
el marido y la mujer.

Pequeña biografía
de nuestra vida matrimonial
fuerte y querida
pero mucho trabajar.

Trabajando en el campo
recolectando las cosechas
trabajando tanto y tanto
ella y yo y yo y ella.

Trasnochando, madrugando
navegando noche y día
y siempre pensando y pensando
nuestro sueño, no dormía.

El hambre, la esclavitud
por la calle bien pasaba
pero… fuertes y con salud
por nuestra puerta no entraba.

Han sido muchos los pesares
dulces, amargos y salados
pero… nuestras gracias por millares
-- podemos contar --
nuestros tiempos ya pasados.

Mala será la vejez
peor si a ella no llegas
cuantos quisieran llegar
y, a medio camino se quedan.

Somos dos pajaritos
alegres están en su nido
siempre juntos, siempre unidos
somos dos seres queridos
que alegres viven su sino.

Y así, yo y mi esposa
mi esposa y yo
con cariño, con ilusión
con anhelo y alegría
vivimos en buena unión
hasta el final de nuestros días.

Vivir con alegría
vivir con ilusión
alarga más la vida
y alarga el corazón.

Escrito por Paco Córdoba Felices, 09.04.2007

No hay comentarios: