Mi vida de pequeño y de mayor

Día 21 de agosto 1919
Este día, yo nacía
mis padres;
con ilusión y alegría
por que su hijo nacía
llenos de satisfacción
era su mejor día
visto por su corazón.

Cuando al mundo llegue
cuando al mundo llegaba
de mis sueños desperté
el mundo me esperaba.

Día a día iré creciendo
día a día seré mayor
y día a día mis ojos viendo
lo que a mi vida
el mundo le dio.

Mi llegada a mayor
mi llegada a mayorcito
hombre quería ser yo
es cosa que necesito.

Ya cambiando mi vida
va cambiando mi sino
ya alegrando mi vida
cuando veo lo femenino.

Van llegando las obligaciones
el trabajo me reclama
ya eran largos mis pantalones
mi vida, ya cambiaba.

Escuela pocos días
mis estudios pocos eran
el trabajo me seguía
y no podía, ir a la escuela.

Mis padres eran pobres
trabajadores honrados
siendo los mejores galones
por el mundo apreciados.

Día 18 de julio 1936
explota la maldita guerra
por ambiciosos militares
tuve que abandonar la tierra
ir a la guerra y dejar a mis padres.

Diez y ocho años tenía
cuando a la guerra me fui
muy tierna era mi vida
a padecer y sufrir.

En los frentes de Aragón
y en otros lugares mas
tan joven, tan joven yo
la guerra me hace luchar.

Penas y sufrimientos
peligros en cantidad
heridos y muertos
la guerra es criminal.

La guerra, unos la agradecen
otros, la padecen.

La guerra, unos se enriquecen
otros se empobrecen.

Día 1 de abril de 1939
la guerra tiene su fin
ahora sigue y viene
también malo para sufrir.

¡Llega las madres mías!
La gente sigue muriendo
la sangre sigue corriendo
y el pánico noche y día.

Hambre, torturas, fusilamientos
luto y terror
son grandes los tormentos
que sufre el pueblo español.

Durante esta maldita campaña
hago mi casamiento
infierno terrible en España
Franco es su demonio.

Sembrando, cosechando, trabajando
bien estamos pasando
las consecuencias de la guerra.

Un matrimonio unido
dispuesto a trabajar
mi esposa siempre ha sido
el alma de mi afán.

Trabajando, trabajando
trabajando noche y día
y siempre afanando
pero el hambre no venia.

Años tras años
los hijos van llegando
han sido 5 en total
ahora si es cuando
más fuerte es mi trabajar.

Pero… un matrimonio sin hijos
es un jardín sin flores
nunca vive feliz
ni tiene bonitos sabores.

Es alegría, es un placer
en la casa cada día
el cariño, de los hijos y la mujer.

Los hijos van creciendo
y llegando a mayores
todos estupendos
todos son mejores.

Unos antes, otros después
va llegando la hora
unos, buscando maridos
otros, buscando mujer.

Ya todos casados
cada cual en su nido
unos, bastante alejados
otros, casi que viven conmigo.

Suspiros tiene la vida
suspiros de corazón
suspiros con alegría
suspiros de aberración.

Al mundo llegan los nietos
con ilusión y alegría
bonitos son todos ellos
¡Viva la sangre mía!

Doce han sido los nietos
hasta ahora puedo contar
aún después no sabemos
si alguno puede llegar.

Nueve son los biznietos
las maquinarias siguen perfectas
jóvenes y selectas
puede, que aumente la cuenta.

Familia numerosa
entre jóvenes y mayores
para mí;
es la cosa más hermosa
y entre ellos mi esposa
que alegre y revive
los divinos corazones.

Ochenta y ocho son los años
que hoy estoy cumpliendo
mi familia acompañando
--- mi corazón disfrutando ---
¡Qué día mas tremendo!

Las gracias quiero dar
a quien vela por mi vida
para que; me de mas y mas
¡La vida es mi vida!

Mi familia siga viva
perfecta y numerosa
por buen camino sigan
y largo su sendero
para que; cada día diga
¡Viva, Viva!
Los versos de mi abuelo.

Vivir con alegría
vivir con ilusión
alarga más la vida
y alegra el corazón
y así podemos decir;

¡Qué bonita es mi vida!
¡Qué bonito es vivir!

Escrito por Paco Córdoba Felices, Agosto 2007

No hay comentarios: